Muere venezolana intentando cruzar frontera entre Ecuador y Colombia

Muere Venezolana intentando llegar a Ipiales

Volver al hogar no siempre significa alegría, más aún cuando algunos se quedan en el intento. Y así lo revela el drama que tuvo que padecer una mujer venezolana intentando cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia.

Fue en el límite fronterizo entre ambos países que la desafortunada dama en su intento por ingresar de manera irregular a Colombia a través de un afluente hídrico, perdió la estabilidad, cayó al agua y fue intempestivamente arrastrada por la corriente.

Personal de las unidades bomberiles de Tulcán en Ecuador e Ipiales en Colombia, llegaron hasta el sector denominado «El Brinco», ubicado a tres kilómetros del Puente Internacional de Rumichaca para efectuar el rescate y la evacuación.

La labor para los cuerpos de rescate fue difícil, por lo que hubo necesidad de sumar unidades militares colombianas para ubicar el cuerpo de la víctima, hallado frente a las instalaciones del excomplejo turístico de Rumichaca, en la rivera colombiana.

La información preliminar señala que se trató de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, de nacionalidad venezolana. Una vez ocurrido el rescate del cuerpo, su cadáver fue traslado hasta el puente internacional, para realizar los trámites correspondientes.

Los migrantes venezolanos desesperados por ingresar a Colombia y proseguir su camino a la frontera de su país, han venido recurrentemente tomando la opción de hacerlo utilizando las aguas del río Carchi – Guaitara, sin pensar en lo imprudente que esto puede significar, especialmente en días como los recientes que la lluvia aumenta la corriente.

Desde que comenzó la pandemia han sido rescatados con vida de las aguas internacionales más de seis extranjeros que utilizan estos pasos informales o trochas, ante el cierre del puente internacional de Rumichaca, dispuesto por el Gobierno de Colombia para frenar los contagios de la covid-19.

Las autoridades insisten en disuadir a los migrantes, para que no expongan sus vidas, ni se permitan caer en las manos inescrupulosas de organizaciones de tráfico de migrantes quienes a cambio de dinero los llevan hacia pasos inseguros entre las dos naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here