Venezuela. José Vicente Aguilar Manzano, de 22 años de edad, quien asesinó brutalmente a sus padres y hermanas en El Degredo de Sanare, estado Lara, confesó a la policía por qué cometió este atroz crimen, por el cual sus propios vecinos lo llamaron «El monstruo de Lara».
Aguilar Manzano declaró a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de la entidad crepuscular, que su padre Antonio Vicente Aguilar, de 56 años de edad, maltrataba físicamente a su madre, por lo que decidió acabar con su vida.
En horas de la madrugada del viernes 13 de agosto agarró un machete y fue hasta el cuarto donde dormían sus progenitores. Allí atacó primero a su padre, a quien decapitó de un machetazo, antes de hacerle lo mismo a su madre, Reina del Carmen Manzano, de 52 años; supuestamente para que no sufriera por la muerte de su esposo, reseñó el medio Cactus.
Asimismo, dijo que por el mismo motivo se fue a acabar con la vida de su hermana Yenny Carolina Manzano Aguilar, de 30 años. Sin embargo, la mujer despertó y trató de defenderse, sin éxito, del ataque que finalmente le causaría la muerte; tras varias heridas en sus brazos y pecho.
Llegada de su hermana embarazada
Tras amanecer, la hermana menor de José Vicente, María Isabel Manzano Aguilar, de 20 años; llegó a la vivienda como todas las mañanas, ya que era común que su esposo la dejara allí cuando iba a trabajar.
El hombre atacó también a su hermana con el machete, pese a que esta tenía seis meses de embarazo.
José Vicente movió los cadáveres de sus hermanas y el de su padre hasta un matorral en las afueras de la casa; mientras que el cuerpo de su madre lo dejó dentro de la vivienda.
Por su parte, las cabezas de sus progenitores también las arrojó fuera de la casa, y fueron encontradas diagonal a los cuerpos de su padre y hermanas.
El monstruo de Lara pudo ser detenido después de que un hermano, que no vivía allí, llegó de visita para encontrarse con esta dantesca escena; y buscara ayuda de los habitantes de la comunidad de El Degredo, quienes lograron neutralizarlo y amarrarlo antes de que llegaran las autoridades.
Fue entregado a funcionarios de la Policía del estado Lara quienes lo pusieron a la orden del Eje de Homicidios del Cicpc, donde confesó como cometió el crimen.
Extraoficialmente se pudo conocer que José Vicente Aguilar Manzano sufre de esquizofrenia y supuestamente tenía más de seis meses sin tomar sus medicamentos; y varios días sin dormir, lo que hizo que sus ataques de ira fueran frecuentes hasta que se dio el triste desenlace.
Fuente: Caraota Digital