Monseñor Mario Moronta ordena el cierre de los templos en prevención por el Covid 19

Monseñor Mario Moronta ordena el cierre de los templos en prevención por el Covid 19

Saludos a todos:
Dadas las circunstancias actuales debidas al crecimiento de los casos de contagios de muchas personas por covid-19 (con algunas lamentables muertes), a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se suspende la apertura de los templos que se había permitido durante los jueves. Queremos insistir en la necesidad de que todos colaboremos en la prevención.
Es responsabilidad obligante pues nos toca defender la vida propia y de todos nuestros hermanos.
La Conferencia Episcopal a través de un comunicado ha insistido en la necesidad de mantener los templos cerrados y que no se tengan celebraciones públicas de ningún tipo, para evitar aglomeraciones. Pedimos a todos el acatamiento en obediencia de estas disposiciones.
A la vez a todos los sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral que, al transmitir estas directrices, sigan insistiendo en las medidas que cada persona debe cumplir en beneficio de la propia salud y la de los demás.
Siguen estando vigentes en nuestra Diócesis las directrices pastorales presentadas al inicio de la emergencia sanitaria que estamos atravesando.
Asimismo, seguiremos con las ayudas evangelizadoras y celebrativas, que se están propiciando por los medios de comunicación y redes sociales.
En esta línea se continuará la peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita. Pedimos a quienes están promoviendo peregrinaciones y caminatas al Santuario de La Grita desistir de ellas ya que contravienen las indicaciones pastorales y las emanadas de la autoridad sanitaria.
A todos pedimos su seria, responsable y obediente aceptación de estas directrices.
Seguimos encomendándonos a la maternal protección de María del Táchira, N. Sra. De la Consolación y contamos con la gracia del Santo Cristo de los Milagros de la Grita.
21 de julio 2020
COMUNICADO; MARIO MORONTA, OBISPO DE SAN CRISTÓBAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here