Misiones educativas fortalecidas durante el año escolar 2021-2022

Misiones educativas fortalecidas durante el año escolar 2021-2022

La directora de la Zona Educativa Táchira, Ana Berzabeth Gandica, aseveró durante la transmisión del espacio radial «Un Aula en su Casa», que este año escolar ha sido de grandes avances en la consolidación del sistema educativo regional, agradeciendo el amor y la gestión de la ministra Yelitze Santaella en su reciente visita, en la que pudo constatar las obras de rehabilitación de infraestructura y dotación de planteles en los 29 municipios.

De igual manera, Gandica reconoció el fortalecimiento de misiones educativas como Robinson y Ribas, donde el entusiasmo y el ejemplo de superación de estudiantes y docentes son prueba del acierto de las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, así como por el gobernador del estado, Freddy Bernal.

Para ello tuvo como invitados en esta transmisión a Luz Alviarez, coordinadora regional de Misión Robinson, y a José Araque, coordinador regional de Misión Ribas y el programa «Todas las manos a la siembra».

Alviarez resaltó el desempeño y la mística del equipo regional de esta importante misión de alfabetización, que ha continuado la captación de estudiantes en todos los municipios. Siendo este 2022, un año de realce con la activación de más espacios formativos en las escuelas y la incorporación sostenida de facilitadores municipales, que también están atendiendo a las niñas y niños que están retornando al país con el programa «Vuelta a la patria», muchos de los cuales no pudieron proseguir sus estudios.

Por su parte, el coordinador regional de Misión Ribas destacó el apoyo que brindan a los jóvenes que por diversas razones se apartaron de la escolaridad, ofreciéndoles alternativas como las formaciones productivas del Inces en alianza con la Zona Educativa.

Araque agregó que la motivación en todo el ámbito educativo se ha incrementado durante el desarrollo del año escolar 2021- 2022. Puso como ejemplo que docentes, estudiantes y familias han participado en encuentros y muestras de saberes, entre los que destacan los proyectos socio productivos que han desarrollado en áreas cultivables de siete municipios del estado.

Informó también que en la entidad se ha venido cumpliendo con la meta de sembrar más de doce mil árboles con el Plan «Un estudiante, un árbol», motivando la conciencia ecológica en la muchachada de la patria, sumando esfuerzos en la reforestación del territorio nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here