Misión TIC 2022 es una apuesta de Colombia para atraer inversión extranjera

Misión TIC 2022 atraerá a Colombia inversión extranjera
Misión TIC 2022 atraerá a Colombia inversión extranjera

El gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque Márquez oficializó y lanzó la Misión TIC 2022 apuesta de Colombia para atraer inversión extranjera, la cual se convierte en un elemento fundamental para potencializar la llegada de capitales al país.

La estrategia trae consigo otro elemento pues en la medida en que se adecúen las condiciones tributarias, logísticas y operacionales para atraer inversión extranjera al país, el programa aportará a la economía nacional en aquellos rubros y sectores donde algunos consideraban que hay vacíos.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que con el plan, que fue diseñado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colombia da un gran salto en la formación de capital humano para aprovechar el sector tecnológico en el país.

«El gran salto es que 100 mil jóvenes queden con las mejores habilidades para hacer programación multilenguaje en términos tecnológicos y hacer de Colombia el país de la mayor aceleración en transformación digital de América Latina y el Caribe», expresó Duque durante el lanzamiento.

También precisó que la agenda TIC 2022 le dice al mundo que invierta en Colombia, que el país está ya en la cuarta revolución industrial.

Duque recordó que esta gran apuesta viene acompañada con el mayor salto de conectividad que adelanta la jefa de la cartera de las TIC.

«Esto no viene solo porque la apuesta que estamos haciendo en el sector, también, implica el mayor salto en conectividad y esa es la primera tarea que tiene hoy la Ministra Karen Abudinen y es cumplir la meta de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, para que en el 2022, en agosto del 2022, nosotros tengamos 70% de nuestro país, con internet de alta velocidad», afirmó.

Por último, el Presidente Duque recordó que dentro del nuevo Compromiso por Colombia, el Gobierno tiene como meta la formación de 100.000 programadores, para que accedan a las oportunidades laborales derivadas de la cuarta revolución industrial, con una inversión que superará los $2,2 billones.

También se busca ejecutar más de 17 proyectos de transformación digital, que incluyen trabajo remoto, digitalización de servicios del Estado, ciberseguridad, profundización del comercio electrónico, telemedicina, formación virtual y tecnologías para la inclusión financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here