MinSalud y Gobernación de Santander llevan 10 respiradores mecánicos a Barrancabermeja

Barrancabermeja. Entregar 10 respiradores mecánicos, así como la revisión de los planes de respuesta, las acciones desarrolladas por los alcaldes del departamento, estructurar compromisos y definir la hoja de ruta para la atención de la ciudadanía, son los objetivos trazados por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

La agenda inició desde muy temprano en Barrancabermeja, donde además de entregar los ventiladores, también se inauguró el Centro de Salud El Danubio, gestión resaltada por el jefe de la cartera, destacando que son acciones necesarias que demuestran la buena gestión de los gobernantes.

De antemano, Mauricio Aguilar Hurtado, recordó que al inicio de la pandemia invitó al Ministerio de Salud y Protección Social a Santander; sin embargo, destacó la gestión articulada realizada ante la administración del presidente Iván Duque.

«El Gobierno Nacional nos ha venido a apoyar, y esto demuestra que nos estamos preparando y realizamos acciones por las familias vulnerables donde fortalecemos el primer y segundo nivel. Hoy son buenas noticias para las familias barranqueñas, santandereanos y también para toda la población del Magdalena Medio, porque estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta», resaltó el Gobernador de Santander.

Por su parte Fernando Ruiz Gómez, reconoció el trabajo arduo que se debe realizar «nosotros teníamos a Santander en un silencio. Estábamos tranquilos, pero la verdad es que hoy las cifras nos dicen que las cosas se están poniendo movidas y es la hora de actuar. Por estas razones vinimos a acompañarlos, a decirles que como Gobierno Nacional no están solos y estamos para ayudar».

Además de los 10 ventiladores suministrados este miércoles en la Clínica Materno Infantil de Bucaramanga, 20 en el Hospital Internacional de Colombia, y 10 en la Unidad Clínica Magdalena del ‘puerto petrolero’, también se entregarán 10 respiradores mecánicos a Serviclínicos Dromedica (antigua Clínica La Merced) en Bucaramanga, para un total 160 unidades distribuidas a la fecha, en diferentes municipios del departamento de las 304 solicitadas al Gobierno Nacional.

Al finalizar la visita en la capital de la provincia Yariguíes, el Gobernador de Santander y el Ministro de Salud y Protección Social, coincidieron en la importancia de la cultura ciudadana en el momento de seguir las medidas preventivas, para evitar más contagios en el departamento, la cual se constituye como la herramienta contundente al frenar el avance del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here