Miembros de la banda «Alta Gama» fueron capturados en Bogotá

Desarticulan banda «Alta Gama»
Miembros de la banda «Alta Gama» fueron capturados en Bogotá

Labores de la Policía Nacional permitieron realizar un operativo que logró desarticular  y capturar a miembros de la banda «Alta Gama» en Bogotá, según informó el fiscal general Francisco Barboza.

Estos delincuentes de acuerdo a los resultados de las investigaciones están señalados de hurto a  residencias, y su centro de acción era la capital del país. Siete de sus miembros fueron aprehendidos tras la operación que se llevó a cabo este lunes en la mañana.

El Fiscal General precisó que este organismo viene trabajando de forma coordinada con la Policía, en una labor que busca garantizar que los ciudadanos tengan mayor acceso a la justicia. «Somos aliados de los ciudadanos y enemigos de los delincuentes», indicó.

Aseguran que la organización criminal además de ser responsable de varios robos a residencias, está inmersa en otros delitos como atracos a mano armada en varios sectores de la ciudad.

Manifestó el Fiscal, que la banda presuntamente estaría relacionada con uno de los hechos delictivos desarrollados en la zona Santa Bárbara, el 19 de junio. Existe también reporte de delitos cometidos en Usaquén y Suba «cuya cuantía superaría los 655 millones de pesos» afirmó la Policía.

«Alta Gama»

Estos delincuentes usaban dispositivos de alta tecnología o alta gama, para evitar que las víctimas se pudieran comunicar de inmediato con autoridades o familiares, disponían de inhibidores de señal durante el robo.

«Se logró establecer que los integrantes de esta estructura criminal presentan más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo e, incluso, uno de ellos por delitos sexuales y pornografía», indicaron las autoridades.

Los Miembros de la banda «Alta Gama» serán presentados ante un juez de control de garantías para que les sean imputados los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico y tenencia de armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here