Metrocali suspenderá 21 rutas por efecto de la crisis

Metrocali suspenderá 21 rutas por efecto de la crisis
Suspenderán 21 rutas de Metrocali

A partir del 15 de agosto entra en vigencia la medida que modificará la oferta de servicios y Metrocali suspenderá 21 rutas por efecto de la crisis financiera que se desató producto de la pandemia.

Las rutas del MIO, sistema de transporte masivo de Cali, hará también un ajuste de horarios en la operación de otras 23 rutas, medida que según sus administradores es temporal.

Óscar Javier Ortiz Cuéllar presidente del sistema, manifestó que aunque tomar esa decisión no fue fácil, representa en los actuales momentos una necesidad, pues la situación económica de la organización es compleja.

«El diferencial tarifario del MIO, que se debe cubrir con el Fondo de Estabilización de Subsidio a la Demanda para la vigencia 2020, es de aproximadamente de $300.000 millones, y los ingresos por demanda disminuyeron en casi 60 % como consecuencia de la emergencia sanitaria» asegura el funcionario.

La  demanda del MIO ha alcanzado los 162 mil pasajeros promedio por día hábil, sin embargo, aún se encuentra alejada en un 63 % de los 438 mil que movilizó en febrero de este año.

El sistema de trasporte quedará operando con 59 rutas en día hábil, 53 el día sábado y 49 los domingos y festivos, Recalcaron que el horario de este sistema y el Miocable seguirá de 5 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, de lunes a sábado, y de 6 a. m. a 8:30 p. m., los domingos y festivos.

Metrocali indicó que las 21 rutas que dejarán de prestar servicio temporalmente se dividen en 14 alimentadoras y 7 pretroncales.

Quiere saber qué rutas serán suspendidas y cuales sufrirán modificación visita: https://www.metrocali.gov.co/wp/se-ajustan-y-se-suspenden-rutas-del-mio-temporalmente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here