Más de Tonelada y media de droga ha incautado la GNB en lo que va de año

Más de Tonelada y media de droga ha incautado la GNB en lo que va de año

Más de tonelada y media de droga ha sido incautada en lo que va de año por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, según informó el GD Ángel Moronta Juliao, Comandante de la Zodi Táchira, en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Detalló el titular castrense que la cifra corresponde a 620 kilos de cocaína, 12 litros de cocaína líquida y más de 800 kilos de marihuana, la cual se encuentra a orden de la Fiscalía para su respectiva investigación.

«En esta lucha implacable contra el flagelo de las drogas, en lo que va del mes de agosto llevamos 48 kilos de cocaína y 170 kilogramos de marihuana, en 7 procedimientos», detalló el Comandante.

Más de Tonelada y media de droga ha incautado la GNB en lo que va de año

Destacó los más recientes procedimientos en el último mes, como lo fue un procedimiento en el PAC El Descanso del municipio Panamericano donde se incautaron 8 panelas de marihuana para un peso de 4 kilos con 180 gramos, los cuales eran trasladados en un vehículo; del mismo modo se efectuó un procedimiento en La Pedrera, Municipio Libertador bajo la modalidad de droga líquida escondida en recipientes de fertilizantes. También, en ese mismo PAC de La Pedrera se detuvieron a dos ciudadanos a quienes se les incautaron 29 panelas de cocaína en un Jeep.

Destacó el mayor golpe al narcotráfico de estos días, ocurrido en La Tendida, donde se incautaron 320 panelas de marihuana y 13 panelas de cocaína, con el resultado operacional de 165 kilogramos de la canabis sativa y 14 del  clorhidrato de cocaína, las cuales estaban ocultas en sacos de cebolla, modalidad que usan los delincuentes para confundir el olfato de los perros antidrogas.

«Con esto seguimos confirmando y reafirmando la lucha que tenemos en contra del flagelo del narcotráfico procedente de Colombia, día a día combatiendo a las mafias. Cuenten que aplicaremos el peso duro de la ley a todos los ciudadanos que pretendan transitar el azote del tráfico de estupefacientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here