Más de mil unidades de licor decomisó la Dirección de Ingresos de Santander

Más de mil unidades de licor decomisó la Dirección de Ingresos de Santander

En operativo coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Hacienda Departamental; en la vía que conecta a Bucaramanga con la Costa Atlántica, se logró la aprehensión de 1.506 unidades de licor representadas en más de 200 cajas, por falta de documentación que avalaran la movilización de la mercancía.

«El licor decomisado corresponde a aperitivo de aguardiente en presentación de 750 y 2000 mililitros. Esta presentación está superior a los 25 grados alcoholimétricos. El avalúo de la mercancía está en alrededor de 55 millones de pesos», afirmó el director técnico de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Santander, Reynaldo José D’silva Uribe.

Por omitir el pago del impuesto al consumo a favor de los departamentos, esta incautación dará lugar a la apertura de un proceso administrativo en contra del transportador e imposición de sanciones pecuniarias.

«El contrabando es un duro golpe para las rentas del departamento, son ingresos que dejan de entrar a la salud y la educación», precisó D’silva Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here