Más de 15 mil universitarios recibirán becas por el Gobierno de Santander

Más de 15 mil universitarios recibirán becas por el Gobierno de Santander

15 mil 298 estudiantes de pregrado de diferentes semestres y universidades del departamento Santander serán beneficiados por el gobierno local para que puedan culminar sus estudios académicos.

Así lo manifestó María Eugenia Triana Vargas, secretaria de Educación de Santander, quien informó que con este importante programa se van a beneficiar 7 mil 57 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), de los cuales 6 mil 285 alumnos tendrán cubierta en su totalidad la matrícula y son quienes cancelan hasta un salario mínimo legal vigente.

Mientras que los 772 estudiantes restantes se les va a entregar un incentivo económico de 362 mil 868 pesos, que son los universitarios que cancelan más de un salario mínimo.

Esto para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado con los estudiantes de las universidades públicas del departamento.

Pero hay más, no solo la comunidad estudiantil de la UIS se verá beneficiada, sino que los aspirantes a tecnólogos de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) también recibirán este incentivo de ayuda estudiantil por parte de la Gobernación:

«En la Unipaz de Barrancabermeja se van a beneficiar mil 894 estudiantes a quienes se les otorgará un beneficio de 362 mil 868 pesos; y en las Unidades Tecnológicas de Santander se beneficiarán 6 mil 347 estudiantes con el mismo valor», agregó Vargas.

Es de precisar, que los estudiantes beneficiados fueron seleccionados de cada una de las universidades mediante un listado enviado a la Gobernación de Santander y que pertenecen a los estratos 1 y 2 y no están recibiendo ningún otro beneficio monetario estudiantil de programas municipales, departamentales o nacionales.

Finalmente, Vargas expresó que están haciendo todo el trámite correspondiente para legalizar los recursos que, posteriormente, serán girados a cada una de las universidades para, de este manera, saldar los pagos de los estudiantes beneficiados.

Audio Secretaria de Educación de Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here