Mario Moronta reitera el llamado a no realizar peregrinación a pie hasta el Santo Cristo de La Grita

Obispo Mario Moronta

La pandemia que hoy el mundo vive, afecta a muchos sectores de nuestra vida, así como las tradiciones y promesas que se han adquirido, este último por la peregrinación al patronal del Santo Cristo de La Grita en sus 410ª fiesta almanaque. Por ello las autoridades eclesiásticas reiteran el llamado de atención; no están dadas las condiciones este año 2020 para hacerla a pie, de manera física o presencial.

El obispo de San Cristóbal Mario Moronta durante el desarrollo de la misa dominical aclaró que, «hay algunos que han dicho; No, el obispo dio permiso, porque van a entrar por una puerta y salir por otra y eso es completamente falso», aseguró que “Tenemos este año una situación diversa, y por eso hemos organizado una peregrinación virtual. Por favor, hagamos caso»,

«Sé que algunos están preparando su peregrinación a pie hacia el Santo Cristo de La Grita. Quiero pedirles en el nombre de Dios, por la conciencia y la sabiduría que todos debemos tener, que no lo hagan», pidió el monseñor.

Moronta durante la misa dominical en memoria de San Joaquín y Santa Ana indicó que «quiero pedirles, de todo corazón, que hagamos caso a las recomendaciones, tanto de la Iglesia como de las autoridades sanitarias, porque tenemos que cuidarnos. Está subiendo el número de infectados y ya tenemos en el estado lamentables fallecimientos».

Esta semana, en efecto, empieza la cuarta semana del programa de peregrinación virtual, con jornadas de oración y meditación intensa desde casa al patrono y protector del Táchira, los canales oficiales de la Diócesis de San Cristóbal, están disponibles,  así como diversos grupos por redes sociales están en desarrollo y en la que se puede realizar la peregrinación virtual.

Finalizó el también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, «cuando llegue el momento, cuando se nos permita ir en peregrinación, ustedes se darán cuenta de que iremos, no el doble sino el triple de personas, para bendecir y alabar al Santo Cristo de La Grita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here