Mariely Chacón: la madre venezolana que hizo todo por salvar a sus hijos en altamar

Mariely Chacón la madre venezolana que hizo todo por salvar a sus hijos en altamar

Venezuela. Este sábado 11 de septiembre se dio el funeral de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, la madre venezolana de 40 años de edad, oriunda de Maracaibo; quien dio su vida por salvar a sus dos hijos mientras naufragaban en altamar por el Mar Caribe.

La imagen de dos pequeñas criaturas de 2 y 6 años de edad abrazados al cuerpo sin vida de su madre Mariely, quien los amamantó en altamar para salvarlos y murió a causa de la deshidratación, quedará sin duda como una de las más dramáticas historias de la vida real recordada por gran parte de los venezolanos.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando Mariely Chacón zarpó con su familia desde el puerto base Ciudad Balneario de Higuerote con rumbo hacia la isla La Tortuga con el fin de disfrutar de un fin de semana de esparcimiento. Con ella viajaban su esposo Remis David Camblor Gorrín, sus dos pequeños hijos María Beatriz y José David Camblor, la niñera y tres acompañantes más.

Pero durante el recorrido la lancha deportiva Thor, de matrícula AGSM-RE-0733, en la que viajaban; fue partida en dos por una ola y se empezó a hundir inmediatamente. Eran en total ocho tripulantes y solo cuatro salvavidas. Los hombres, ante la falta de flotadores, empezaron a improvisar balsas para las mujeres y niños.

Verónica Martínez, la niñera, fue encontrada con vida en una cava de hielo vacía y está hospitalizada a causa de la insolación. Es ella quien ha proporcionado información a los medios y autoridades locales.

Mariely murió producto de la deshidratación acelerada por el amamantamiento, sus hijos estaban abrazados a ella y fueron trasladados al hospital donde están recibiendo atención médica.

Sigue la búsqueda de los otros cinco tripulantes y sus familiares esperan sean encontrados con vida.

INEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here