Maduro: «Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela»

Maduro confirmó la presencia de variantes británica y andina de COVID a Venezuela

Venezuela.Nicolás Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos como responsable de una supuesta «conspiración» contra el Centro Nacional Electoral (CNE) para sabotear las elecciones del 21 de noviembre.

Estas acusaciones se dan en el marco de las elecciones para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, que se llevarán acabo este domingo, y en las cuales participarán las principales organizaciones de oposición y contarán con la observación de una misión de la Unión Europea.

«Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela y tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos», declaró Maduro en televisión nacional. Sin embargo, no ofreció pruebas sobre sus acusaciones.

Maduro, quien está bajo en ojo de la Corte Penal Internacional por violación a los Derechos Humanos en Venezuela, expresó que «Da vergüenza cómo el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero».

Finalmente, el líder del chavismo llamó al pueblo a votar y exclamó: «¡A Venezuela se respeta! Tenemos que hacerla respetar y la forma de hacerla respetar es saliendo a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto para que respeten a Venezuela. ¡A votar! ¡A votar! ¡Y a votar!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here