Maduro propone: «un regreso a clases parcial, presencial y seguro»

Maduro propone: «un regreso a clases parcial, presencial y seguro»

Nicolás Maduro, planteó este viernes 21 de agosto, someter a consulta pública nacional, en la que participen todos los sectores que hacen vida en el sector educativo de todo el país para el próximo mes de octubre, se reciban todas las propuestas de creación e implementación del método criollo de «regreso seguro, parcial y presencial» de las clases en todos los niveles: primaria, secundaria y nivel universitario.

«Yo creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre de regreso a las clases presenciales en escuela, liceos, colegios y universidades, pero quiero que ustedes estudien, Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), Aristóbulo (Istúriz), Trómpiz, Asociación de Rectores… toda la comunidad educativa, estudien las modalidades y opciones que tenemos y abrir un debate con las comunidades de padres y representantes», dijo.

Continuo indicándolo que «Creo que lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y pudiera establecerse por franjas de estudiantes», dijo al sugerir evaluar una metodología que adapte al esquema venezolano de cuarentena radical así como a las jornadas de flexibilización en cuarentena consciente, tal como la fórmula del 7+7 aplicada en la campaña contra el Covid-19».

Maduro propasó, «un regreso a clases parcial, presencial y seguro», que combine la educación a distancia, a través de Internet e incorporar todas las metodologías necesarias para la adecuación educativa.

El año escolar 2019-2020 en clases presenciales fueron suspendidas en marzo, debido a la pandemia. Recientemente el Ejecutivo Nacional decidió iniciar el nuevo período académico el próximo 16 de septiembre, a pesar que había evaluado la posibilidad de postergarlo hasta enero del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here