Maduro extiende el estado de alarma por el COVID-19 hasta el 11 de julio

Se espera que los representantes del gobierno nacional  en las próximas horas se pronuncien con respecto a la reactivación de las actividades deportivas y de los centros comerciales de cara a la semana de «flexibilización 7X7» que comenzará el próximo lunes 15 de junio, conforme al plan de desescalada tras la pandemia de COVID-19.

Mientras que esto sucede, se publica en Gaceta Oficial  el decreto de estado de alarma por 30 días más debido a la pandemia del COVID-19, por lo que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de julio.

«Dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República», argumenta el decreto 4230, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.542.

Se trata de la tercera extensión del estado de emergencia que inició el 13 de marzo, cuando el Gobierno de Maduro informó la detección de los primeros casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

A partir del próximo lunes, arrancan otros siete días de tímida apertura que, según anticipó en una alocución el jueves por la noche el propio Maduro, indicando «flexibilizar los deportes públicos sin público», así como los gimnasios y centros comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here