Maduro confirmó la presencia de variantes británica y andina de COVID en Venezuela

Maduro confirmó la presencia de variantes británica y andina de COVID a Venezuela

Nicolás Maduro confirmó este domingo 6 de junio durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la presencia en Venezuela de las variantes británica (B.1.1.7) y andina (C.37) del coronavirus.

«En la frontera de Apure pasó la variante británica. En la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina. De esa no conocíamos mucho», dijo.

Afirmó que están en estudio casos de las variantes británica y andina: personas que ingresaron desde Colombia a Apure con la B.1.1.7, y personas en Zulia y Trujillo con la C.37.

Ante este hallazgo, Maduro aseguró «que ya se han realizado todas las acciones para desplegar el cerco epidemiológico en el estado Zulia».

En tal sentido, informó que su gestión maneja un cronograma de llegada de vacunas para junio, julio, agosto y septiembre: «Si ese cronograma se cumple, Venezuela va a mantener esta masificación avanzada de la vacunación».

Asimismo, aseveró que el país «ya depósito su dinero» para el mecanismo Covax, pero destacó que la alianza está «en deuda» con el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here