Maduro condiciona reingreso de migrantes a 900 venezolanos por semana

La última decisión de Nicolás Maduro de reducir hasta un 80 % el ingreso de migrantes a su tierra natal ha sido vista con preocupación no solo por los más de 1 millón 809 mil venezolanos que se encuentran en Colombia sino también por las autoridades de esta nación.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de Venezuela, a partir de este lunes 08 de junio el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen las 300 personas por día para el puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Santander.

Para Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, esta medida obliga a las autoridades colombianas a tomar nuevas decisiones, las cuales permitirán garantizar el derecho a migrar, pero también proteger la salud de toda la población.

Hasta ahora, son más de 70 mil migrantes venezolanos quienes han logrado reingresar a su país gracias a los procedimientos de retorno voluntario generados por el Gobierno Nacional en coordinación con las Alcaldías y Gobernaciones neogranadinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here