3.894 nuevos egresados al sistema de salud

Maduro: 3.894 nuevos egresados al sistema público de salud

Nicolás Maduro, presidente de la República, lideró este jueves un acto de graduación de 3.894 nuevos profesionales de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

«Deben recibir su cargo oficial de inmediato», afirmó desde el Poliedro de Caracas, durante el acto de graduación de la promoción «honrando nuestro compromiso con la medicina social».

Así enfatizo el mandatario, tras conferirle los títulos correspondientes a sus carreras universitarias. Del total, 2.199 se sumarán como médicos integrales comunitarios

Médicos integrales comunitarios, licenciados en enfermería, imagenología, fisioterapia, terapia ocupacional y fonología, fueron los títulos conferidos por el presidente de la republica.

«Egresan 3.894 nuevos profesionales de la salud, de los cuales, para que ustedes sepan, el 78% son mujeres y 22% de hombres», destacó.

En el mes de marzo también el presidente Maduro encabezó un acto de graduación de médicos, donde aseveró que se debe construir en Venezuela «un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud».

«Un sistema que sea el más poderoso, más solidario y más científico que se haya conocido en Venezuela y en América Latina y el Caribe. Que todo venezolano, que toda familia tenga acceso a la salud en su barrio, a la salud en familia, a la salud comunitaria», afirmó.

En la actualidad, la Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, cuenta con una matrícula de casi 30 mil estudiantes en los diferentes Programas Nacional de Formación.

A su vez dirige a más de 5.000 estudiantes en los Programas Nacionales de Formación Avanzada en las diferentes especialidades.

Para este nuevo año académico se habilitaron cupos a mas de 30.000  jóvenes que egresan del bachillerato y buscan iniciar su carrera universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here