Luz verde en Colombia para la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Luz verde a la Prisión Perpetua en Colombia
Casa de Nariño, ICBF y MinEducación se iluminan de verde por iniciativa que impone Cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

A través de la modificación del artículo 34 de la Constitución, bajo la aprobación del Congreso y la promulgación del presidente Iván Duque Márquez, se enciende la luz verde en Colombia para la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

Desde este miércoles que  se abre el proceso para la reforma a la Constitución que impone la prisión perpetua a los violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 17 años. «Hoy Colombia le dice no a esos hampones que han pretendido usurpar la ternura, la inocencia, los principios de nuestros niños», dijo exaltado Duque desde la Casa de Nariño, refiriéndose a la acción de tener en Colombia esta pena.

Por su parte Lina Arbeláez, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aplaudió que el país cuente ya con esta herramienta legal para proteger la niñez, y expresó que «desde el ICBF agradecemos al Congreso y en particular al Presidente Duque por haber impulsado esta iniciativa que hoy es una realidad».

Para representar la importancia de este hecho, la Casa de Nariño, el ICBF y el Ministerio de Educación se iluminaron de verde como símbolo de esperanza para los niños, niñas y adolescentes de Colombia. Luz verde para el acto legislativo que modifica el artículo 34 de la Constitución Política y para la vigencia en el país de la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here