Lunes festivo terminó con protestas y vandalismo en Bogotá

Bogotá nuevamente epicentro de protestas

Azotadas por el vandalismo terminaron algunas instituciones bancarias, comercios y estaciones de transmilenio de la ciudad de Bogotá durante este lunes festivo, las afectaciones fueron provocadas por un grupo de encapuchados que salieron a protestar este 15 de junio. La convocatoria de la protesta la originó el desacuerdo de los ciudadanos con las políticas asumidas frente a la covid-19 y por la discriminación racial en Colombia.

Pero lo que inició como una protesta pacífica terminó en hechos lamentables y fuera de control, cuando grupos de encapuchados  empezaron a dañar propiedad privada y pública, además de enfrentarse con el ESMAD.

«Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración,  vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir»,  comentó e sus redes ante los actos la Alcaldesa de Bogotá.

Al respecto las autoridades distritales también expresaron que a pesar de no poder prohibirse la protesta como derecho ciudadano, tampoco pueden autorizarlas, pues lo que priva en este momento es la vida, y no deberían estar ocurriendo convocatorias de calle que propician aglomeraciones.

Por su parte, los ciudadanos denunciaron que el Esmad usó gases para dispersar a manifestantes en una zona residencial.  Algunos aseguraron que la policía abusó de la fuerza para someter al grupo de personas,  al mismo tiempo que otros opinaron que sin esa acción no se habría frenado el vandalismo en establecimientos comerciales del sector.

También te puede interesar: «Vuelve y juega»: Epa Colombia usó sus redes sociales y promocionó prostitutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here