Loable triunfo de las Aurinegras en Cabudare

Loable triunfo de las Aurinegras en Cabudare

San Cristóbal. Con un despliegue eficaz en los 90 minutos, el Deportivo Táchira F.C. sumó tres puntos, tras vencer de visita a C.D. Lara 1-2, por la fecha 8 de la Liga FUTVE Fem 2022.

En el estadio «Metropolitano» de Cabudare, las dirigidas por Alexis Duque, fueron efectivas de cara al arco contrario, para quedarse con la victoria.

Los primeros minutos fueron de andar lento, con ambas oncenas luchando por la tenencia de la pelota.

La fricción fue constante en la zona medular, haciendo nulas las llegadas a terrenos de ataque.

Poco a poco, las tachirenses fueron tomando protagonismo y al 14’, tuvieron la primera posibilidad, cuando Maikel Moncada envió el balón a las redes.

No obstante, el tanto no subió al marcador, debido a que señalaron posición ilícita de la mediocampista cordial.

Al 21’ llegó el estreno de la pizarra, cuando Yailyn Medina no desaprovechó un tiro de esquina, para marcar su primera diana de la temporada.

Con el marcador a su favor y lejos de resguardarse, las atigradas siguieron con la tónica de desbordar por las bandas para conseguir espacios en zona ofensiva.

En el amanecer del segundo tiempo, Yailyn Medina apareció nuevamente, esta vez de cabeza, para ampliar la ventaja.

Las rojinegras tuvieron una posibilidad de acercarse, pero un remate de penal al 56’, fue enviado al horizontal.

Al 65’, por indicación del asistente, el juez decretó una nueva pena máxima para las locales, que transformó un minuto después, Jesusmar Colmenárez.

Los últimos minutos fueron trepidantes, con un ritmo alto. Las locales presionando alto y las tachirenses siendo ordenadas en defensa, tratando de sentenciar el compromiso a través de algún contragolpe.

Al final, fue victoria para la tropa andina, que inicia de buena manera su andar en la segunda vuelta del torneo, para no perder pisada a los puestos de clasificación.

La mira ya está centrada en Madeira Club Lara, el rival a enfrentar el venidero domingo 17 de julio, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. / Daniel Suárez. Fotos: Yordy Arellano.

Ficha Técnica

C.D. Lara (1): Nohelis Coronel, Stefanya Rojas, Katherine Lobatón, Carmen Colmenárez, Micheel Baldallo, Estefani Pérez, Yeimar Pastrán (Jaimar Torrealba, 27’), Floriangel Apóstol, Liseth Cirilo (Alexandra Aguilar, 79’), Jesusmar Colmenárez, Nelsimar Escobar. DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Katherine Oñate, Jaimar Castillo, Valeria Salcedo, Génesis Castillo, Albani Rodríguez, Gabriela López, Yorgelis Pérez, Laury Carrasco.

Deportivo Táchira F.C. (2): Liseth Garnica, Naiyerlyn Ropero, Carmen Omaña, Nazly Sánchez, Desireé Valero (Daniela Daza, 90+1’), Maikel Moncada, Franyelly Jaimes, Guadalupe Becerra, Maryury Sánchez, Yailyn Medina (Luz Monterrey, 80’), Dennys Bolaño. DT: Alexis Duque.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Nicole Flores, Mariana Colmenares, Emily Ortega, Ingrid Rozo.

Goles: Jesusmar Colmenárez, 66’ (p), (LAR); Yailyn Medina, 21’, 48’, (TAC).

Amonestadas: Katherine Lobatón, 38’, Liseth Cirilo, 57’, Jaimar Torrealba, 77’, (LAR); Desireé Valero, 43’, Dennys Bolaño, 53’, Franyelly Jaimes, 61’, (TAC)

Estadio: «Metropolitano», Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Liga FUTVE Femenina 2022, Grupo «B», Jornada 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here