¡Lo hizo de nuevo! Maduro prohibió reingreso de «Los Hijos de Bolívar» por su Puente Internacional

¡Lo hizo de nuevo! Maduro prohibió reingreso de «Los Hijos de Bolívar» por su Puente Internacional

Cúcuta. A partir del día de mañana viernes 21 de agosto, el reingreso de retornados venezolanos a su país natal por el Puente Internacional Simón Bolívar quedará suspendido indefinidamente, debido a una decisión informada por las autoridades migratorias venezolanas comandadas por Nicolás Maduro.

Según la información suministrada a Migración Colombia, el cierre de este paso fronterizo «obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento».

🇨🇴 ¡LO HIZO DE NUEVO!: MADURO PROHIBIÓ REINGRESO DE «LOS HIJOS DE BOLÍVAR» POR PUENTE INTERNACIONALCúcuta. A partir del día de mañana viernes 21 de agosto, el reingreso de retornados venezolanos a su país natal por el Puente Internacional Simón Bolívar quedará suspendido indefinidamente, debido a una decisión informada por las autoridades migratorias venezolanas comandadas por Nicolás Maduro.Según la información suministrada a Migración Colombia, el cierre de este paso fronterizo «obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento».Debido a esto, Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia tomó la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia el Departamento Norte de Santander «con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región».Espinosa Palacios dijo que les preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y, por eso, tomaron la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento fronterizo.Agregó que en las próximas horas empezarán a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados para hacerle frente a esta nueva medida de cierre tomada por el vecino país.El Director de Migración Colombia también hizo un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. «Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», recalcó.Desde el cierre de la frontera efectuado el pasado 14 de marzo, cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.#informacion #fronteracolombovenezolana #frontera #colombianos #venezolanos #retorno #Colombia #migrante #migracion #jueves #ultimahora #Venezuela

Publicada por 24 Siete News en Jueves, 20 de agosto de 2020

Debido a esto, Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia tomó la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia el Departamento Norte de Santander «con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región».

Espinosa Palacios dijo que les preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y, por eso, tomaron la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento fronterizo.

Agregó que en las próximas horas empezarán a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados para hacerle frente a esta nueva medida de cierre tomada por el vecino país.

El Director de Migración Colombia también hizo un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. «Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», recalcó.

Desde el cierre de la frontera efectuado el pasado 14 de marzo, cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here