Llegó el 20.° Congreso Acoltés 2021

Congreso Acoltes

Con la participación de cerca de 800 empresarios de todo el país, se llevará a cabo en Paipa del 13 al 15 de octubre, el 20.° Congreso Nacional del Transporte Turístico, Escolar, Empresarial & Usuarios de la Salud, con el eslogan «Un reencuentro para fortalecernos».

Organizado por la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), este evento busca dar continuidad al proceso de transformación en el que día a día se enfrenta el sector, el cual por causa de la pandemia del COVID-19 se ha visto seriamente afectado.

Este encuentro empresarial, que tendrá lugar en el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones, en Boyacá, congregará a los diferentes actores que hacen parte de este importante renglón económico y de servicios, que pese a las dificultades económicas y sociales por las que está pasando se mantiene activo.

«Para el Transporte Terrestre Automotor Especial en general, este certamen es importante porque con él, los empresarios buscan encontrar el apoyo del Gobierno Nacional, para reactivarse y continuar prestando un servicio de calidad al país», comenta Lupoani Sánchez Celemín, presidente Ejecutivo de Acoltés.

Para este año, agrega Sánchez, «hemos tomado la determinación de realizar nuestro Congreso anual de una manera híbrida, es decir, tendremos una participación presencial, cumpliendo con los requerimientos establecidos en los aforos y con los protocolos de bioseguridad y también dispondremos del evento virtual, de esta manera lograremos llegar a muchos más empresarios».

En total, se esperan que asistan a Paipa y estén de forma presencial, cerca de 300 empresarios de todo el país y de manera virtual se conecten más de 500.

El Congreso tendrá una agenda académica en la que están programadas charlas sobre la nueva Ley de Turismo; la norma que promueve el uso del gas combustible en Colombia y el proyecto de Ley de inversión social.

Sobre este último tema, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano, hará una charla explicativa de los alcances de esta Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República, la cual pasó recientemente de 35 a 55 artículos y con la que el Gobierno busca recaudar 15.2 billones de pesos.

Asimismo, se contará con la asistencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y del alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano Reyes, conferencistas internacionales, senadores y representantes, como también de Directivos de Acoltés y demás invitados especiales.

Igualmente, habrá un conversatorio al cierre del evento, con funcionarios del Ministerio de Transporte, momento en el cual se contará con la presencia de la ministra, Ángela María Orozco, espacio que aprovecharán los empresarios para hablar y ser escuchados por el alto gobierno, siendo muy propositivos con sugerencias sobre los procesos de reactivación, en los cuales se aspira el apoyo de esta cartera Ministerial.

Expotp 2021

Además habrá una rueda de negocios para compras sin IVA, en la feria EXPOTP2021, que tendrá precios especiales para los asistentes con descuentos de los productos y servicios que se van a ofrecer allí, todos los que demanda el Transporte Especial.

Del mismo modo, se espera que durante esta rueda de negocios surjan importantes acuerdos entre las firmas expositoras y el sector transportador, para abrir oportunidades de compra o venta de servicios, productos o procesos a futuro.

«Será el 20.° Congreso Nacional del Transporte Especial, la oportunidad de reencontrarnos nuevamente después de 19 meses de alejamientos por la pandemia del COVID-19, volver a repensar las empresas y los negocios del transporte en general», concluyó el presidente ejecutivo de Acoltés.

Ingresa a su página web https://acoltes.org/ allí puedes inscribirte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here