Llegan a Farmapatria medicamentos gratuitos para los sancristobalenses

Llegan a Farmapatria medicamentos gratuitos para los sancristobalenses

«Se logra la dotación de 168 mil 856 unidades de dosis a FarmaPatria, ubicada en el barrio El Carmen del municipio San Cristóbal; por el convenio suscrito entre la red de farmacias y el 0800Salud Ya, proceso que se ejecutó a mediados de noviembre y diciembre del año 2020», así lo informó Greicy Gómez, coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira.

Gómez señaló además que «se ha hecho una dotación de diferentes medicamentos que van desde los pacientes crónicos agudos, hipertensos, diabéticos. También llegó tratamiento de uso pediátrico; y para las personas asintomáticas de la Covid-19» ; agregando que «para obtener esta medicación el paciente debe presentar un informe médico, copia de la cédula de identidad y copia del récipe».

Destacó la vocera que los medicamentos son gratuitos para la población; teniendo un alcance en la atención de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) ubicadas en la Rotaria, Sabaneta, Antituberculoso y Cadela; además, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Hospital Central, Seguro Social y el Hospital de Puente Real en San Cristóbal.

Enfatizó que esta es una muestra de las políticas del presidente Nicolás Maduro, para salvaguardar la vida y la salud del pueblo Tachirense; así como del protector Freddy Bernal; la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, y Fedor Taipe, director general del 0800Salud Ya.

«esde el Gabinete se Salud del Protectorado estamos muy atentos a la atención oportuna de las personas que requieren algún medicamento»,

Prensa Protectorado @juntosxtachira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here