Limardo: “Este año habría participado en mis cuartos Juegos Olímpicos”

El venezolano oriundo de ciudad Bolívar, Rubén Limardo es el tercer medallista olímpico de oro en Venezuela, luego de alcanzar la gloria en el año 2012 en los juegos realizados en la ciudad británica de Londres.

«Actualmente, lo recuerdo con mucha madurez y a la vez nostalgia ya que este año habría participado en mis cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Lamentablemente hoy el mundo entero padece de esta terrible situación del Covid-19 por lo que la salud y la vida es lo primero. Ya habrá tiempo para volver a competir», comentó Limardo desde la ciudad de Lodz (en Polonia) donde actualmente vive y entrena junto al equipo nacional de espada.

En agosto de 2012 Rubén en la definición por el oro contra Bartoz Piasecki, el noruego fue el rival del criollo quien alcanzó la gloria olímpica tras vencer 15 a 10 y de esta manera desatar el júbilo de todo un país entero quienes vieron cómo llegó a un nuevo oro olímpico.

«Mi intención es revalidar este oro olímpico en el 2021. Antes de la pandemia estuve muy bien físicamente y me estaba preparando para dar lo mejor nuevamente. Siento que puedo dar mucho más en la esgrima y de todo salir bien y extender mi competitividad hasta París 2024», expresó Limardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here