Liberado servicios de taxis en Bogotá

Taxis pueden tomar pasajeros en la vía

El Ministerio de Transporte de Colombia emitió un nuevo decreto para autorizar la prestación normal del servicio de taxi, con la única salvedad que deben ser tomadas todas las consideraciones sanitarias de protección ante el coronavirus. 

La Secretaría de Movilidad reiteró este sábado que desde esta semana, la oferta de taxis se reactivó en la capital, exceptuando a la localidad de Kennedy, pues ese sector de la ciudad está en cuarentena estricta hasta el 14 de junio.

Esta medida celebrada principalmente por el gremio de los amarillos, autoriza a los trabajadores del volante a recoger pasajeros en la vía; procurando además que los pasajeros que pidan su servicio en la calle sean aquellos que forman parte de los sectores exceptuados.

La autorización incluye el aseo periódico de los vehículos con agua y jabón, mas la desinfección de cinturones de seguridad, manijas de puertas, y de todas las superficies tanto internas como externas con las que tengan contacto los pasajeros. Recordemos que las restricciones del decreto presidencial y distrital para enfrentar los primeros meses de la pandemia, obligaron a los taxistas a realizar servicios únicamente con reserva mediante aplicaciones o llamadas a call center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here