Levantaron los bloqueos viales en Las Cascadas y Agualasal

Levantaron los bloqueos viales en Las Cascadas y Agualasal

Norte de Santander. Este lunes 7 de junio a las 10 a.m., se realizó en el restaurant Parador El Campestre, ubicado en el corregimiento de la Ye de Astilleros, el encuentro social donde organizaciones sociales y campesinas del Catatumbo, la Comisión de Paz del Senado de la República y demás autoridades nacionales y regionales anunciaron el levantamiento de los bloqueos viales que se registraban en las zonas de Las Cascadas y Agualasal.

El Diálogo permitió seguir buscando consensos para la construcción de un Norte de Santander productivo, con apuestas claras por el agro, el medio ambiente, la paz y la generación de oportunidades para todos.

Así lo expresó el gobernador Silvano Serrano Guerrero, quien señaló que «entendemos que el diálogo nos une porque posibilita salidas concertadas a las problemáticas que tenemos como región».

El alcalde Jairo Yáñez también participó en la firma del acuerdo entre las organizaciones campesinas del Catatumbo.

Durante este encuentro social se logró la implementación de una estrategia regional para la generación de alternativas de sustitución de cultivos ilícitos.

«Esta demostración de voluntad fortalece los espacios de diálogo y nos compromete a continuar buscando soluciones estructurales al momento histórico que vivimos», manifestó el alcalde Yáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here