Venezuela. «Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013; robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos», dijo el líder de voluntad popular, Leopoldo López.
Nicolás Maduro acusó a López de organizar un supuesto plan para atentar contra una sede del Centro Nacional Electoral (CNE), razón por la cual pidió al gobierno español que López fuese arrestado y extraditado a Venezuela.
El líder de la oposición, quien se encuentra exiliado en España, se defendió a través de su cuenta de Twitter y recordó que «los ataques al CNE lo realizaron Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC», dijo López haciendo e al episodio ocurrido durante el proceso electoral del año 2013.
López aprovechó para mencionar que Nicolás Maduro, es hoy día el objeto de una investigación que esta siendo llevada a cabo por la Corte Penal Internacional, esto tras denuncias sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.
Finalmente, Leopoldo enfatizó que seguirá luchando por elecciones libres en Venezuela y advirtió a Maduro que no podrá callarlo.