Laidy Gómez: «Maestros venezolanos entre los gremios más vulnerados por el régimen»

Laidy Gómez: «Maestros venezolanos entre los gremios más vulnerados por el régimen»

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, durante el acto en conmemoración del Día Nacional del Maestro, deploró la precariedad del ingreso económico que reciben en la actualidad los docentes venezolanos, «quienes mantienen intacta su vocación de servicio y siguen educando a las futuras generaciones a pesar de las dificultades».

«Nuestros educadores hoy no pueden cubrir sus necesidades familiares, alimentarias y médicas por los salarios poco dignos que perciben, además del trato humillante por parte de las autoridades nacionales al exigir mejoras en sus reivindicaciones».

Los salarios – aseveró – se fueron desmejorando y en los últimos dos años prácticamente terminaron de desaparecer por la pérdida del poder adquisitivo y la agresividad de la economía venezolana.

De igual manera afirmó Gómez que formar profesionales para después tener como alternativa salir del país a brindar servicios u oficios que no compensen su capacidad profesional es muy triste, “tenemos que formar profesionales para que puedan reconstruir este país que hoy está en ruinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here