Laidy Gómez: «Maduro debe demostrar voluntad política para reabrir puentes internacionales en la frontera»

Laidy Gómez: «Maduro debe demostrar voluntad política para reabrir puentes internacionales en la frontera»

Ante el anuncio del gobierno colombiano de abrir la frontera con Venezuela desde el 1.º de junio, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, consideró que Venezuela debe demostrar voluntad política y retirar los contenedores que trancan el paso humanitario y la economía binacional por los puentes internacionales.

Desde el programa radial «A tiempo», que conduce el periodista Eduardo Rodríguez, la mandataria tachirense, señaló, que si Maduro no da el paso que dio Colombia, seguirá siendo un «alcahuete»  con las irregularidades que ocurren en las trochas.

«No solo por los cobros ilegales por parte de las autoridades y los grupos irregulares, sino también con los riesgos y peligros que corren las personas al utilizar estos pasos por la necesidad de trasladarse de un lado a otro de la línea limítrofe», dijo.

Si esto no ocurre –afirmó- seguirá actuando de manera vil, frente a las condiciones humanitarias que obligan a los venezolanos a utilizar los puentes internacionales, «o en este caso los pasos ilegales o trochas cuando los puentes están cerrados».

«Ya Colombia dio el primer paso, Nicolás Maduro debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana», aseveró Gómez.

Abrir la frontera, -enfatizó- significa la esperanza de muchas personas enfermas que necesitan pasar de manera permanente por el canal humanitario, y también   para contrarrestar los flagelos que se generan de la economía ilegítima que se maneja en las trochas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here