Laidy Gómez exhorta a Maduro reconsiderar apertura de la frontera colombo venezolana

Laidy Gomez exhorta a Maduro reconsiderar apertura de la frontera colombo venezolana

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exhortó este lunes al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar la apertura de la frontera frente a la medida anunciada por el gobierno de Iván Duque de abrirla el próximo 1 de junio.

Indicó que los comerciantes y habitantes de la frontera colombo venezolana claman con urgencia la reactivación económica de las zonas limítrofes.

«Por condiciones humanitarias la población anhela la activación del aparato productivo y la habilitación de los puentes internacionales en la frontera», afirmó.

La frontera – recordó la mandataria regional- tiene más de seis años cerrada por una decisión unilateral del gobierno de Maduro en agosto del 2015 apoyada por el gobernador de turno el señor Vielma Mora.

«Y a razón de la pandemia los canales humanitarios están bloqueados y la población está sufriendo», aseguró.

Destacó Gómez que entre intereses individuales y argumentos incongruentes pareciera que existe temor en el gobierno nacional de dar un paso para la apertura de la frontera.

«Para nadie es un secreto que si se abre la frontera se estarían vulnerando intereses individuales, los negocios de las trochas y las utilidades que se generan a través de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen sus cobros ilegales», señaló.

Pareciera – puntualizó Laidy Gómez – que existe temor en el gobierno ante la falta de control de la disidencia de la guerrilla y grupos irregulares que tienen años actuando, no solo en Apure, sino a lo largo y ancho de la línea fronteriza”.

«Esta situación se presume podría ser el argumento para que la frontera no se abra por el lado venezolano, ya que al permanecer los pasos habilitados pudieran los grupos irregulares trasladarse a territorio venezolano, cosa que han estado haciendo desde hace mucho tiempo con total impunidad», aseveró.

Como gobernadora – continuó – exijo a Maduro reconsidere la medida de abrir la frontera para la habilitación de los canales humanitarios y la reactivación de la economía formal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here