Ladrones atacaron al padre de la iglesia Divino Redentor en la Unidad Vecinal

Ladrones atacaron al padre de la iglesia Divino Redentor en la Unidad Vecinal

Táchira. A las 8:30 de la mañana de este viernes 14 de agosto fue asaltado por dos sujetos, en su casa parroquial del Divino Redentor ubicada en la Unidad Vecinal del municipio San Cristóbal, el párroco presbítero José Iván Jaimes Roa.

Dos antisociales lograron entrar a la Casa Cural forzando las cerraduras de la puerta principal y bajo amenaza de muerte, con arma de fuego, amordazaron al padre Iván Jaimes.

El párroco fue atado y golpeado cuando se encontraba junto a otros feligreses en el momento del atraco.

Afortunadamente los otros ciudadanos no sufrieron ningún tipo de heridas o daños, indicó el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta.

El máximo líder católico en la entidad indicó que los asaltantes buscaban «oro y joyas», pero al decirles el sacerdote Jaimes que no había objetos de valor monetario en el recinto religioso optaron por llevarse todo el dinero que había en la parroquia.

En total lograron sustraer de la iglesia Divino Redentor la cantidad de 18.700 dólares americanos y 7 millones de pesos colombianos.

Monseñor Moronta expresó que ya colocaron la denuncia ante los organismos correspondientes y que «gracias a Dios no hubo mayores consecuencias».

Por todo ello, sugirió a todos los sacerdotes estar atentos, pues le informaron en la policía que hay bandas delincuenciales dedicadas a este tipo de actos vandálicos en casas particulares y «pueden pensar que en las casas parroquiales hay oro, joyas, etc.»; finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here