TSJ suspendió directiva de Voluntad Popular

TSJ suspendió directiva de Voluntad Popular

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular.

Indica la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

Esta junta ad hoc estará presidida por José Greogorio Noriega, quien había sido expulsado de la tolda naranja, señalado de recibir sobornos para cambiar su voto a favor de Luis Parra, el pasado 5 de enero

Además, «se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes».

Con esta decisión, se vulnera nuevamente a los partidos políticos de oposición, luego de que lo hicieran con Primero Justicia y Acción Democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here