Operación Afganistán es para Biden un éxito, pero para familiares de los caídos un fiasco

Estados unidos. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró desde la casa blanca el éxito de la operación llevada en Kabul.

Después de su discurso, las críticas no pararon de llegar por parte de detractores de su gobierno y de los familiares de los caídos.

Paula Knauss, madre del soldado Ryan Knauss, quien falleció en el atentado del aeropuerto de la capital afgana, dijo a Fox News en una entrevista:

«Si el señor Biden quiere decirme cómo puedo dormir mejor esta noche, o cómo cualquier estadounidense puede, mientras él está sirviendo en la administración… Y avíseme cómo puedo dormir esta noche, una noche completa, sin mi hijo, que, como muchos hijos e hijas, no llegó casa».

La madre de Knauss, no fue la única en hablar en contra del mandatario estadounidense. El padre de Lance Corporal Rylee McCollum rechazó entrevistarse con Joe Biden por considerar que su manejo de las tropas fue inadecuado. Además, lo catalogó de indolente porque no paraba de mirar su reloj durante un acto protocolar llevado a cabo esta semana para honrar a los caídos.

Celebración del grupo Talibán

En el otro lado del mundo, los miembros del grupo Talibán celebraban con disparos la salida de las tropas americanas.

Zabihullah Mujahid, portavoz oficial del grupo terrorista, comunicó en su cuenta de Twitter: «Los sonidos de los tiroteos en Kabul son disparos de celebración para festejar la retirada de las fuerzas estadounidenses».

«La derrota de Estados Unidos es una gran lección para otros invasores y para futuras generaciones», tuiteó Mujahid.

Mientras algunos disparaban, las fuerzas especiales talibaneses tomaron el aeropuerto de Kabul, donde posaron para las redes sociales junto a armamento y equipo militar, demostrando que tras veinte años de Guerra recuperaron lo que alguna vez Estados Unidos les quitó.

Con información de Fox News.

También le puede interesar: Estado Islámico (ISIS) asesinó a 62 personas en Kabúl el día de hoy. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here