La ley de seguridad aprobada por China afecta a Hong Kong

El Congreso Nacional del Pueblo reveló detalles de una controvertida legislación de seguridad que, según los expertos, podría debilitar fundamentalmente el marco político de «un país, dos sistemas» y dañar la autonomía de Hong Kong.

Los delegados aplauden cuando el presidente chino, Xi Jinping, llega a la sesión de apertura del Congreso Nacional del Pueblo (APN) de China en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, el viernes 22 de mayo de 2020

Tras el plan sorpresa de Beijing de promulgar una ley de seguridad nacional para Hong Kong el jueves, el Congreso Nacional del Pueblo (APN) de China anunció el viernes por la mañana más detalles sobre la legislación propuesta.

Al explicar los detalles del proyecto de ley a los delegados, Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, dijo que ha habido un aumento de los riesgos de seguridad nacional en Hong Kong durante el año pasado, citando ciertas actividades relacionadas con las protestas antigubernamentales de meses de duración.

La legislación propuesta también instó a Hong Kong a completar la aprobación de su propia legislación de seguridad nacional de conformidad con la Ley Fundamental. Por último, las instituciones administrativas, legislativas y judiciales en Hong Kong deberían frenar y castigar los actos considerados perjudiciales para la seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here