Fiscalía Boliviana acusa a Evo de terrorismo y pide su detención

Fiscalía Boliviana acusa a Evo de terrorismo y pide su detención

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por presuntos delitos de terrorismo contra el ex presidente Evo Morales y ordenó su detención. La Comisión de Fiscales Anticorrupción a cargo de la investigación del denominado «Caso Audio» comunicó que se imputó formalmente a Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El ex presidente es investigado en el  «Caso Audio», por una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al ex presidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.

La investigación había comenzado el pasado 20 de noviembre, luego que el ministro de Gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicara la información.

Esta es la segunda vez que la institución judicial pide el arresto de Morales. En diciembre había solicitado su detención por sedición y terrorismo por los mismos hechos. En febrero, la Fiscalía abrió otra causa contra el exmandatario por supuesto fraude electoral, pero hasta ahora tampoco hubo avances.

Desde su exilio, Morales denunció la semana pasada una «estrategia judicial» del gobierno interino de derecha para ilegalizar a su partido y sacar de la contienda electoral a Arce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here