La AN prohibió el envío de hidrocarburos a la isla de Cuba o a cualquier otro país

En la sesión ordinaria celebrada vía digital, la Asamblea Nacional AN aprobó por unanimidad, la prohibición de envío de cualquier tipo producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel, fuel oil, entre otros, a la isla de Cuba o a cualquier otro país, así mismo acordó declarar el estado de emergencia y extrema necesidad, hasta tanto se regularice la situación actual en Venezuela. Asimismo, solicitan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB tome todas las previsiones y medidas de resguardo necesarias a objeto de cumplir el objetivo planteado.

De acuerdo con el comunicado de prensa de este jueves 18 de junio,  de la Asamblea Nacional en su página web, se acordó solicitar a la comunidad internacional en general y a los países vecinos en particular Brasil, Colombia, Estados Unidos y las Antillas Holandesas e Inglesas, la colaboración para la ejecución de esta decisión, adoptando al efecto todas las medidas necesarias a que hubiese lugar, para impedir, que se siga perpetuando un «saqueo del combustible» a costa del sacrificio y sufrimiento del pueblo venezolano.

El diputado Luis Stefanelli, quien expuso  el punto en el debate parlamentario, sostuvo que un buque, el Pétion, fue cargado de fuel oil en la refinería de El Palito y despachado a Cuba. «Si bien Venezuela tiene fuel oil, bien podría ser cambiado por gasolina», manifestó. «Condenamos este hecho». Agregó que arribó un buque a El Palito que «está al exclusivo servicio del régimen cubano».

Requerir a los países hermanos del mundo que reconocen la «presidencia interina» de Juan Guaidó, para que rechacen y bloqueen las políticas implementadas por el gobierno de Maduro, en particular esta decisión que afecta la salud y supervivencia del pueblo venezolano, y generan grandes sacrificios, haciendo cada día más daño a esta Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here