Juan Guaidó: Venezuela espera su segunda independencia y por ella vamos

Venezuela va por su segunda independencia

El representante de la Presidencia Interina de Venezuela Juan Guaidó, recordó que este 05 de julio (fecha patria) Venezuela espera su segunda independencia, esto al comentar que Venezuela se enfrenta hoy en día a los mismo retos de hace dos siglos.

«Hace 209 años los venezolanos manifestamos ante el mundo nuestro deseo de ser libres, independientes y soberanos (…) ahora tenemos el mismo reto de unirnos, vencer las adversidades y comenzar el renacer de Venezuela», publicó Guaidó en sus redes sociales.

Este 5 de julio Guaidó convocó al Congreso por la Unidad Nacional, vía Zoom, y en él participaron diputados del Parlamento, dirigentes de principales partidos políticos de oposición y sociedad civil dentro y fuera de Venezuela. Cabe destacar que el acto dio inicio con la lectura del Acta de la Independencia firmada en la ciudad de Caracas el 5 de julio de 1811

Durante su intervención convocó a los venezolanos a juntarse en una alianza encaminada a la segunda independencia de la nación. «Hago un llamado a una gran alianza por nuestro país. Una alianza sin mezquindades. La lucha definitiva por la libertad nos debe encontrar a todos juntos. Estar juntos es la clave en este momento» resaltó.

Asimismo el líder opositor manifestó en una entrevista otorgada el sábado a Diario El Nacional, que en el país no se descarta el uso de la fuerza para lograr un cambio político y con el cual se logre desplazar a Nicolás Maduro. 

«Hay un falso dilema en la opinión pública entre si la cosa es mediación, negociación y elecciones, o si es quiebre o por la fuerza. Nuestra estrategia abarca cada una de estas áreas, la posibilidad de una transición con el respaldo, incluso, de algunos cercanos a la dictadura, como el caso de militares», agregó Guaidó.

Guaidó defendió su gestión y los procesos a través de los cuales su gobierno ha logrado controlar recursos venezolanos en el exterior, tal es el caso de la petrolera Citgo o el oro depositado en el Banco de Inglaterra. Con estas acciones alcanzadas producto de las sanciones –según dijo- es que finalmente se ha tenido mayor efecto en lo que a presión se refiere.

«No podemos entramparnos en si es un camino u otro. Nosotros tenemos mil veces más base diplomática y a ellos lo que se les ocurre es aliarse con Irán, el enemigo del planeta», puntualizó Guaidó.

Por su parte, el gobierno estadounidense reiteró su apoyo a Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, a través de un mensaje dirigido a los venezolanos a propósito de la fecha significativa para la independencia del país suramericano

El vicepresidente Mike Pence, dijo en un video publicado, que continuarán apoyando las decisiones del líder de la Asamblea Nacional hasta que la democracia sea restablecida en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here