Iván Simonovis: Venezuela es manejada por una estructura criminal

Iván Simonovis Venezuela es manejada por una estructura criminal

Venezuela. Iván Simonovis envió una carta da Karim Khan, el fiscal de la Corte penal Internacional, quien está visitando Venezuela, en la cual califica al país como un estado fallido reinado por criminales.

«Venezuela es el claro ejemplo de un Estado fallido que libra una guerra híbrida contra sus propios habitantes; que, por un parte, apoyándose en una fuerte estructura criminal, se alimenta promoviendo conflictos y violencia; y, por otro lado, utiliza la contra-información y desinformación con el objetivo de usar los problemas sociales como parte de una guerra asimétrica». Asegura Simonovis en su carta.

Asimismo, Simonovis hizo referencia a la presencia de crimen organizado, grupos guerrilleros y hasta grupos terroristas que, según Simonovis, son patrocinados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, resaltó la importancia de la visita de Khan a Venezuela y pidió su intervención para un país que donde «la justicia ha sido secuestrada o controlada por un régimen sin escrúpulos», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here