«Tener cuenta en el extranjero no es delito»: Iván Duque

«Tener cuenta en el extranjero no es delito» Iván Duque

Colombia. En medio del escándalo por los Pandora Papers que ha salpicado a personas de alto rango político, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que tener cuentas en el extranjero no es un delito, pero explicó que las mismas deben ser declaradas.

Los Pandora Papers es el nombre de una investigación periodística basada en la filtración de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados dedicados a la creación de sociedades en paraísos fiscales con el ánimo de evadir impuestos.

Esta investigación ha reunido a más de 600 periodistas de 117 países con la supervisión del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. El trabajo está basado en el análisis de más de 11,9 millones de archivos entre los que se encuentran documentos de texto, hojas de cálculo, correos electrónicos e imágenes.

Vicepresidenta de Colombia involucrada

En Colombia, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez es una de las involucradas en el escándalo de los Pandora Papers. Ramírez respondió que la empresa en el exterior fue declarada en Colombia ante el Banco de la República y también ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Además, manifestó que la compañía fue vendida en 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here