Iván Duque no reconoce las elecciones en Nicaragua

«Tener cuenta en el extranjero no es delito» Iván Duque

Colombia. El mandatario colombiano declaró que no reconoce los resultados electorales en Nicaragua, donde Daniel Ortega fue dado como ganador con un 75 % de los votos.

Duque catalogo los comicios electorales como fraudulentos y señaló: «Lo digo sin ningún temor, Colombia no va a reconocer el resultado de estas elecciones fraudulentas. Esto no nos tiene que sorprender, esto era crónica de un fraude anunciado».

Cuarto mandato de Ortega

Daniel Ortega ha estado al mando desde el año 2007 y aun cuando gran parte del país está en descontento con su mandato, el órgano electoral de Nicaragua lo decretó como ganador. Sin embargo, los resultados están siendo debatidos por el observatorio multidisciplinario independiente Urnas Abiertas.

Las razones que el presidente Duque ha señalado para desconocer el proceso electoral incluyen el encarcelamiento de siete candidatos opositores al gobierno de Ortega, quienes han sido procesados por el supuesto delito de traición a la patria.

Por otra parte, Duque aprovechó su pronunciamiento para invocar la Carta Democrática Interamericana y pedir que en la venidera asamblea de los países miembros de la Sociedad de Estados Americanos, discutan lo ocurrido en Nicaragua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here