Iván Duque instalará periodo legislativo del Congreso 2020-2021

Congreso de Colombia periodo 2020-2021

Iván Duque, presidente de Colombia, instalará de manera virtual el periodo legislativo del Congreso de la República y el inicio de las sesiones ordinarias para el periodo legislativo 2020-2021, el lunes 20 de julio a las tres de la tarde, hora local.

Para iniciar el acto el Jefe de Estado pronunciará el tradicional discurso, lo hará desde la Casa de Nariño y será escuchado de manera virtual por los integrantes en pleno del Congreso de Colombia, podrá ser visto y escuchado con transmisión en directo del Canal Institucional de televisión o a través de la página web de la Presidencia de la República.

El presidente Duque para dicha ocasión dará cuenta de las principales ejecutorias de gestión alcanzadas en los dos años que lleva su Gobierno, además hará un balance del trabajo mancomunado que se ha desarrollado para enfrentar la pandemia de covid-19, y la labor realizada en pro de la protección a la vida y la salud de los colombianos.

Se espera que indique los logros obtenidos en los diversos programas sociales generados para la atención de las poblaciones más vulnerables, así como del apoyo a los distintos sectores en la recuperación de la vida productiva de la Nación.

Será el momento oportuno para que la Presidencia de la República entregue algunos proyectos de Ley para este nuevo periodo de sesiones ordinarias del Parlamento, explicando sus contenidos y su pertinencia; a la vez que presentará el balance de logros legislativos del año que cierra.

El cierre de los actos que el Poder Nacional prepara para conmemorar los 210 años de Independencia, será el Gran Concierto Nacional virtual «Colombia Crea Talento» que se transmitirá a partir  de las 5:00, gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón.

El acto cultural contará con la participación de más de 40 artistas en escena y se transmitirá por las plataformas digitales de MinCultura, Colombia Crea Talento y algunas otras entidades aliadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here