Iván Duque extendió aislamiento en Colombia hasta el 30 de agosto

La última medida presidencial para mitigar los contagios de la pandemia establecía que la fecha de confinamiento sería hasta el 1 de agosto, ahora el presidente Iván Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 30 de agosto, por ello en el país los ciudadanos deben permanecer bajo el resguardo de los protocolos de bioseguridad durante 30 días más.

Con esta ampliación del aislamiento preventivo obligatorio se desarrollan por parte del Gobierno Nacional una nueva serie de medidas que hacen parte de la estrategia de mitigación de la expansión del virus.

Duque asimismo anunció otras acciones que se deben implementar para poner en marcha la reactivación de diversos sectores económicos. Explicó que municipios sin COVID-19 continuarán la reapertura económica, exceptuando los establecimientos como bares y discotecas.

El Presidente reiteró que la extensión de este aislamiento también busca apoyar y fortalecer, medidas adoptadas por algunos gobernadores y alcaldes en diferentes regiones de la geografía nacional, es el caso de poblaciones como Bogotá que estará hasta mediados de agosto en una cuarentena focalizada, Barranquilla o Medellín.

No pudo desconocer el Jefe de Estado el aumento de los casos en algunas ciudades colombianas durante las últimas tres semanas, que están significativamente afectadas no sólo con el incremento en los contagios, sino en la ocupación de hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a cuyas áreas siguen llegando pacientes delicados.

«Seguimos con el acompañamiento del Ministerio de Salud y alcaldes viendo actividades que no implican aglomeración y no afectan el distanciamiento físico», aseguró Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here