Iván Duque exige que responsables del reclutamiento de menores paguen su delito

De una manera férrea y contundente, el presidente Iván Duque exigió a las autoridades colombianas que se ponga a la luz del Derecho Internacional las verdades sobre el reclutamiento de menores que realizan grupos irregulares y delincuenciales en el país, y además se impongan sanciones ejemplarizantes. Exigió que responsables del reclutamiento de menores paguen su delito.

«El reclutamiento de menores ha sido uno de los flagelos más dolorosos que ha visto nuestro país; niños despojados de su ingenuidad, despojados de su transparencia, niños despojados del afecto familiar, para ser convertidos en máquinas de guerra», expresó el Mandatario.

Recriminó Duque que los menores reclutados a la vista de todos en Colombia, son víctimas del lavado de cerebro por parte de estas fuerzas sin escrúpulos, y son llevados además a situaciones deshonrosas, e insistió en que nadie en el país puede ocultar ya esa verdad.

Pidió a las autoridades y organismos competentes en la materia generar significativa efectividad, para no dejar impune este delito. Aseguró que esta verdad no requiere investigaciones sofisticadas, pues es un reclutamiento evidente a la luz del pueblo colombiano, por ello aspira que la justicia sea aplicada a todos los responsables y responda ante esa Colombia que por años ha clamado justicia.

Esas determinaciones fueron manifestadas por el Presidente Duque, a propósito del acto realizado en la Casa de Nariño este lunes, donde se sancionaron leyes para la niñez y la juventud, así como la Ley de Honores a los militares que participaron en el 2008 en la Operación Jaque, allí fue donde el jefe de Estado pidió justicia y reparación a las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here