Iván Duque: «Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en el país»

Colombia. El presidente Iván Duque celebra la captura de alias Otoniel, el máximo jefe del clan del Golfo y lo compara con la captura de Pablo Escobar en los noventa y lo cataloga como un triunfo de la legalidad y la prueba de que «quién la hace la paga».

Duque se refirió a Otoniel como el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, soldados, lideres sociales y reclutador de menores que ha acabado con la paz de Colombia durante muchos años.

El mandatario reveló que la operación Osiris, en la cual se dio la captura de Otoniel, fue la más importante del siglo y la que tuvo mayor movimiento de fuerzas especiales y resaltó que una vez más las fuerzas de Colombia demuestran que unidas son más fuertes.

Este trabajo, también contó con el apoyo de los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos y el Reino Unido, países que se han involucrado debido a la peligrosidad que Otoniel representaba en el mundo.

Así mismo, el presidente brindó un homenaje a todos los miembros de las fuerzas armadas de Colombia quienes arriesgaron sus vidas por salvar las de miles de colombianos de las manos de Otoniel.

Finalmente, el presidente se se comprometió a trabajar con las autoridades para lograr su extradición por los crímenes cometidos en Colombia por el acusado y advirtió a los miembros del narcotráfico a someterse a la justicia o a recibir todo el peso de ella cuando sean encontrados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here