Italia rechazó la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

SONY DSC

Venezuela. Roberto De Vita: «Con sentencia presentada hoy, la Corte de Apelaciones de Roma ha denegado la extradición de Rafael Darío Ramírez Carreño, reconociendo la necesidad de protección internacional por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela».

Rafael Ramírez es el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ramírez manejaba, al mismo tiempo, a la estatal y al Ministerio de Petróleo cuando se negó a reportar las cifras de la petrolera a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

Ramírez, quien fue abiertamente chavista, ha mostrado una postura crítica al gobierno de Nicolás Maduro y ha sido acusado de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitario y asociación para delinquir.

Corrupción en PDVSA

A través de distintos medios se ha dado a conocer que PDVSA hasta el 2020 tenía un desfalco de más de USD 40.000 millones; situación que está siendo evaluada por distintos tribunales internacionales.

Finalmente, en una entrevista para la BBC en el 2017, Rafael Ramírez afirmó que es «absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here