Isla de San Andrés enfrenta críticos niveles de contagios por COVID

Isla de San Andrés enfrenta críticos niveles de contagios por Covid
Se estaría presentando una alerta sanitaria en la Isla

El paradisíaco archipiélago, emblema turístico de Colombia, por excelencia referencia de las playas más codiciadas, hoy tiene encendidas sus alarmas. La Isla de San Andrés enfrenta críticos niveles de contagios por la COVID-19.

Algunos análisis realizados sobre los reportes del virus en la isla y su comportamiento, señalan que los casos han aumentado en 776  por ciento, lo cual puede catalogar la situación como una emergencia sanitaria.

Fuentes en la isla indican que la situación es dramática y alarmante, y dejan muy mal paradas las decisiones tomadas tanto por la gobernación como las del operario del hospital.

Además se contradice la realidad, con el planteamiento hecho por el Ministerio de Salud, quien anunció que los pasajeros que viajen a la Isla de San Andrés y Providencia ya no deberán practicarse la prueba para el covid-19, supuestamente por el descenso en los casos confirmados del virus.

Diversas evaluaciones señalan que con1.336 casos positivos confirmados en una isla con una población de 100 mil habitantes, existe un pico elevado de la pandemia.

«No hay morgue, no hay espacio para más cadáveres en el cementerio, no hay un horno crematorio y están sacando en avión a los contagiados de la covid, porque no hay camas ni especialistas suficientes», dicen los habitantes.

Ellos se preguntan cómo es que ante ese panorama, existe una reapertura de los vuelos. «Hace un mes los afectados por coronavirus eran apenas 172», agregaron.

Edna Rueda Abraham, sanandresana raizal y médica egresada de la Universidad de la Sabana, quien trabaja en la planeación de proyectos con la Universidad Nacional y además columnista de El Isleño, planteó claramente la situación.

«El personal médico está agotado: las infecciones también están hablándole al oído a la gente que ayuda, están incapacitándose y eso duplica el tiempo de trabajo de los que quedan al frente», precisó.

La médico indicó también que los especialistas, en varios de los casos, no han cobrado desde hace seis meses, y aún así asumen dobles roles para poder aliviar un poco lo que acontece.

Le podría interesar: https://24sietenews.com/aeropuerto-el-dorado-realiza-pruebas-de-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here