Invías intervendrá puente en la vía Güepsa y San José de Pare

Invías intervendrá puente en la vía Güepsa y San José de Pare

Tras la afectación que sufrió el puente vehicular que está ubicado sobre el río Suárez en el kilómetro 23+70 entre Güepsa (Santander) y San José de Pare (Boyacá), el secretario de Infraestructura Jaime René Rodríguez Cancino manifestó que, «esta estructura está sobre la vía nacional, por cuanto la administración de ésta, es del Instituto Nacional de Vías (Invías)».

Rodríguez Cancino agregó que le hicieron saber la situación a la institución y sus operarios y personal técnico ya se encuentran realizando los estudios pertinentes para hacer una intervención de la misma en las próximas horas.

El puente vehicular que fue socavado en su estructura por una creciente del afluente hídrico, tendrá restricciones que impedirán el paso con normalidad de los vehículos mientras se realizan las reparaciones correspondientes.

Por el momento se habilitará solo un carril¸el cual cuenta con una capacidad de carga del 25 %, por lo tanto, el paso se realizará de un vehículo a la vez.

Según lo manifestado por el Secretario de Infraestructura de Santander, este puente tiene más de 60 años de ser construido, por lo cual se corregirán las fallas existentes y se ejecutará un reforzamiento que garantice la resistencia y estabilidad del puente vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here