Investigación a campaña presidencial de Iván Duque inició CNE

Investigación a campaña presidencial de Iván Duque inició CNE
Comunicado del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir una investigación a campaña presidencial de Iván Duque, respecto de lo acontecido en el 2018, tras algunas semanas de realizar análisis de los aportes financieros recibidos para el entonces candidato.

Las primeras exploraciones pretenden determinar si hubo alguna vulneración a las normas electorales, respecto de la financiación que recibió Duque para llegar a la presidencia.

El Consejo Electoral ordenó recoger el testimonio de María Claudia Daza, antigua integrante del equipo legislativo del ex presidente Álvaro Uribe, «sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda», para entonces directora del Centro Democrático.

Los datos preliminares versan sobre presuntos aportes económicos que hiciera un empresario venezolano de nombre Oswaldo Cisneros, por un monto aproximado de 300 mil dólares, y en función de ello ordenó tomar el testimonio de Nubia Stella Martínez.

En tal sentido la intención del ente electoral es determinar si la campaña recibió aportes de extranjeros, lo cual significaría una violación de la ley, ya que la norma es explícita al prohibirlo.

Lo posible es que Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña de Duque, tendrá el deber de presentar copia de los soportes contables, con los que se pueda «evaluar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos», aseguran autoridades del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here